II CROSS POPULAR SALVALEON "CUNA DEL IBÉRICO" I Caminata Solidaria

Caminata Solicaria en colaboración con el Club de Senderismo "El Encinar" de Salvaleón, se informa que la Caminata será de 15 kms y dará comienzo a las 9,30h



INSCRIPCIONES

Reglamento de la Carrera



1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.

II Cross Popular Salvaleón “Cuna del Ibérico”.


2. REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
A). Podrán participar en la prueba cuantas personas lo deseen, previa inscripción reglamentaria.
B). La INSCRIPCIÓN se realizará, preferentemente, mediante la cumplimentación y envío del formulario que figura en la página Web: http://www.atletoris.com/
También podrá realizarse la inscripción en el Pabellón Polideportivo Municipal de Salvaleón.
La CUTA DE INSCRIPCIÓN es 1 Kg de alimentos no perecederos, que se entregará a la recogida de dorsal. Dichos alimentos se donarán a organizaciones benéficas.
C). El PLAZO PARA LA REMISIÓN DE INSCRIPCIONES finalizará el jueves 23 de abril, a las 21:00 horas. No se admitirán inscripciones pasado este plazo y, especialmente, el mismo día de la prueba.
D). Los participantes deberán disponer de documentos acreditativos suficientes (preferentemente, Documento Nacional de Identidad) para demostrar su edad, sexo, domicilio o naturaleza. Esta documentación podrá ser requerida por los miembros de la Comisión Organizadora en el momento de la entrega de dorsales o hasta cinco minutos antes de la celebración de la prueba.
E). Se considerará corredor local a aquel que justifique su nacimiento o su domicilio actual en esta población de Salvaleón.
F). Los participantes garantizan la veracidad, exactitud y vigencia de los datos personales proporcionados. La falta de estas condiciones en cualquiera de los datos de la inscripción hará que el corredor implicado pierda todo derecho a obtener cualquier premio.
G). La ENTREGA DE DORSALES tendrá lugar el día 26 de abril, entre las 9 de la mañana y 15 minutos antes de la celebración de la prueba correspondiente, en el Ayuntamiento de Salvaleón.
H). Todos los participantes tomarán parte en la Carrera voluntariamente y cada uno de ellos es responsable de su buen estado y perfecta condición física, que les asegura, razonablemente, dicha participación en la prueba.
I). En el caso de los corredores menores de edad, serán responsables de su estado y condición física, adecuados al desarrollo de la Carrera, los correspondientes preparadores físicos y/o gerentes de la asociación deportiva a que pertenezcan. En último caso, esta responsabilidad corresponderá a los padres o tutores legales del menor.
J). La Comisión Organizadora de la Carrera declina toda responsabilidad por cualquier accidente que pudiera ocurrir o daño que puedan sufrir los participantes durante el transcurso de la prueba, incluso los ocasionados a terceras personas, por incumplimiento de las normas, siendo la responsabilidad por los accidentes o daños imputable en todo caso al propio corredor o, si es menor de edad, a sus representantes.

K). Del mismo modo, esta Comisión Organizadora no se hace responsable de cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir en la preparación de la prueba ni en el traslado de los participantes, tanto en el viaje de ida al lugar donde se desarrollará como en el de vuelta al domicilio habitual del corredor.
L). ASISTENCIA MÉDICA Y SEGUROS: La prueba contará con la presencia de ambulancia y servicio médico, así como con seguros de accidente y responsabilidad civil para todos los participantes.
M). Los datos facilitados a través del formulario de inscripción podrán ser incorporados a ficheros, automatizados o no, con la intención de gestionar su solicitud y el desarrollo de la prueba. Los participantes podrán ejercer ante esta Comisión Organizadora sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de sus datos.
N). Entre las 11:00 y las 14:00 horas del día indicado, habrá duchas con agua caliente, gratuitas, en la Piscina Municipal de la localidad, a disposición de los participantes inscritos en cualquiera de las pruebas.
Ñ). PREMIOS: Habrá trofeos para los primeros clasificados de las distintas carreras, modalidades y categorías (excepto “chupetín”, cuyo carácter es no competitivo). Así también, se entregarán productos ibéricos a los 3 primeros clasificados de la general (masculino y femenino).
O). La entrega de premios y trofeos tendrá lugar la misma mañana de la celebración de la prueba, 30 minutos después de la finalización de la última carrera, en la Plaza de España.





P). La Carrera Popular Salvaleón “Cuna del Ibérico”, en su I edición, tendrá lugar el día 26 de abril de 2015 y constará de las seis carreras cuyas características se apuntan en el siguiente cuadro:

CARRERA
MODALIDAD
CATEGORÍA
AÑO NACIMIENTO
EDADES
RECORRIDO
HORA SALIDA
1
HOMBRES
VETERANOS 2
1965 y anteriores
50 y >50

5000 m
2 vueltas “C”

11:00 H
MUJERES
HOMBRES
VETERANOS 1
1966 a 1975
40 a 49
MUJERES
HOMBRES
SENIOR

1976 a 1985
30 a 39
MUJERES
HOMBRES
PROMESA
1986 a 1995
20 a 29
MUJERES
HOMBRES
JUVENIL
JUNIOR
1996 a 1999
16 – 19
MUJERES
2
NIÑOS
CADETE
2000 y 2001
14 y 15
2500 m
1 vuelta “C”

11:50 H
NIÑAS
NIÑOS
INFANTIL
2002 y 2003
12 y 13
NIÑAS
3
NIÑOS
ALEVÍN
2004 y 2005
10 y 11
1420 m
12:10 H
NIÑAS
2 vueltas “B”
4
NIÑOS
BENJAMÍN
2006 y 2007
8 y 9
710 m
12:30 H
NIÑAS
1 vuelta “B”
5
NIÑOS
PREBENJAMÍN
2008 y 2009
6 y 7
221 m
12:40 H
NIÑAS
1 vuelta “A”
6
NIÑOS
CHUPETÍN
2010 y posteriores
5 y <5
100 m
12:50 H
NIÑAS


20Q). La inscripción en esta prueba deportiva supone la aceptación de estas normas, cuya interpretación en caso de desacuerdo será competencia exclusiva de la Comisión Organizadora.



3. CROQUIS DEL RECORRIDO.


RECORRIDO “D” CUPETINES


Relación de calles por las que discurre el RECORRIDO “D”

Salida C/ Granada, Plaza de España, Meta.

  

RECORRIDO “A”


Relación de calles por las que discurre el RECORRIDO “A”

Salida Plaza de España,  C/.  José Mangas Gago,  C/. Pizarro, Plaza de España, Meta.

  
RECORRIDO “B”


Relación de calles por las que discurre el RECORRIDO “B”

Salida Plaza de España, C/. Pizarro, Plaza Reina Sofía, C/. Isabel la Católica, C/. Colón, Plaza Reina Sofía,  C/Pizarro  C/. José Mangas Gago, Plaza de España, Meta.


RECORRIDO “C”


Relación de calles por las que discurre el RECORRIDO “C”

Salida Plaza de España, C/. Pizarro, Plaza Reina Sofía, C/. Isabel la Católica, C/. Colón, Plaza Reina Sofía, C Los Giles,C/ Cardenal Cisnero C/ León XIII C/Pizarro  C/. José Mangas Gago, Plaza de España C/ Santa María, C/ Calatrava, C/ D. Manuel Botello Marín, C/ Capellanía, Plaza De España, C/ Granada, C/ Parque, C/ Riscos Candilito, C/ Bravo Murillo, C/ Cervantes y Plaza de España.






4. FECHA DE CELEBRACIÓN.

Domingo, 26 de abril de 2015




5. HORARIO PROBABLE DE PASO.

CARRERA
MODALIDAD
CATEGORÍA
AÑO NACIMIENTO
EDADES
RECORRIDO
HORA SALIDA
1
HOMBRES
VETERANOS 2
1965 y anteriores
50 y >50

5000 m
2 vueltas “C”

11:00 H
MUJERES
HOMBRES
VETERANOS 1
1966 a 1975
40 a 49
MUJERES
HOMBRES
SENIOR

1976 a 1985
30 a 39
MUJERES
HOMBRES
PROMESA
1986 a 1995
20 a 29
MUJERES
HOMBRES
JUVENIL
JUNIOR
1996 a 1999
16 – 19
MUJERES
2
NIÑOS
CADETE
2000 y 2001
14 y 15
2500 m
1 vuelta “C”

11:50 H
NIÑAS
NIÑOS
INFANTIL
2002 y 2003
12 y 13
NIÑAS
3
NIÑOS
ALEVÍN
2004 y 2005
10 y 11
1420 m
12:10 H
NIÑAS
2 vueltas “B”
4
NIÑOS
BENJAMÍN
2006 y 2007
8 y 9
710 m
12:30 H
NIÑAS
1 vuelta “B”
5
NIÑOS
PREBENJAMÍN
2008 y 2009
6 y 7
221 m
12:40 H
NIÑAS
1 vuelta “A”
6
NIÑOS
CHUPETÍN
2010 y posteriores
5 y <5
100 m
12:50 H
NIÑAS

6. IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD VIAL.

COMISIÓN ORGANIZADORA: Ayuntamiento de Salvaleón y Club Atletoris.
- Francisco Mateo Narciso García
- José Antonio Torres de Vera
- Domingo Manuel Cuenda Guijarro
- Fernando Domínguez Gato
-Genaro Pizarro Nogales

RESPONSABLE DE SEGURIDAD VIAL: Policía Local del Ayuntamiento de Salvaleón.




7. NÚMERO APROXIMADO DE PARTICIPANTES PREVISTO.

350 Participantes aproximadamente


8. PROPUESTA DE MEDIDAS DE SEÑALIZACIÓN DE LA PRUEBA Y DEL RESTO DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PREVISTOS.

La prueba deportiva contará con una serie de comisarios y voluntarios que velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la misma.  A modo de resumen, se propone el siguiente cuadro en el cual se reflejan aquellos puntos del circuíto en el que se situarán los comisarios, voluntarios y servicios sanitarios.


Punto
Descripción Lugar.
Comisarios y Voluntarios
00
Salida-Llegada Plaza de España
Oficina de La carrera
Carpa Entrega de Dorsales
Podio
Entrega de Dorsales: Cielo e Irene
Oficina: Teresa y Noelia
Seguridad y Verificación del Recorrido: Florentino Dominguez Gato
Salida y Llegada :
Mateo y José Antonio
Cabeza de Carrera: Club Ciclista Salvaleón
Cierre de Carrera: Club Ciclista Salvaleón
Coordinador de Voluntarios:
Domingo Manuel Cuenda Guijarro
Ambulancia: Cruz Roja Jerez de los Caballeros
1
C/ Pizarro
Voluntario 1:
2
Plaza Reina Sofia
Voluntario 2: Alfonso Garcia
Voluntario 2.2
3
Llano de Santiago
Voluntario 3:Juan Pedro Hurtado
4
Valdejerez
Voluntario 4:José Garcia Melchor
5
Travesia de San Atón -Morgañas
Voluntario 5:Juan Eusebio
Voluntario 6:
6

C/ Los Giles con San Antón
Voluntario  7:
7
C/ Hernán Cortes con Leon XIII
Voluntario  8:  Antonio Narciso
8
C/ Santa Maria con Calatrava
Voluntario  9:  David Garcia
9
C/ D.Manuel Botello Marín
Voluntario10:  Luis Garcia
10
Biblioteca
Voluntario 11: Isabel Diaz Flores
11
C/ Granada las 4 esquinas
Voluntario 12: Marisa y Cristina
12
C/ Granada la Cruz
Voluntario 13: Florentino Dominguez
Voluntario 14: David Hurtado
13
C/ Parque con Cooperativa Ganadera
Voluntario 15: Gabriel
Voluntario16:
14
C/ Guzmán el Bueno
Voluntario17: Araceli Dominguez
15
C/ Cervantes-Bravo Murillo
Voluntario18: Rocio Dominguez







Hay que decir que los circuitos estarán perfectamente señalizados y delimitados mediante vallado y cinta de balizar.

Días antes de la prueba la Policía Local notificará, mediante colocación de cartelería, las calles que permanecerán cortadas al tráfico, así como el horario de dicha restricción.



9. JUSTIFICANTE DE LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCICENTES.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Se hará uso del Seguro de Responsabilidad Civil que tiene contratado el Excmo. Ayuntamiento de Salvaleón.

SEGURO DE ACCIDENTES DE LOS PARTICIPANTES: Se ha previsto la contratación de una póliza de accidentes para los participantes a través de la correduría de seguros rincondelseguro.es, siendo la compañía aseguradora Previsión Balear, Mutualidad de Previsión Social.
En cuanto la Comisión Organizadora tenga el justificante de dicho seguro, hará entrega del mismo en el Ayuntamiento de Salvaleón, para adjuntarlo a esta memoria.











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