Caminata Solicaria en colaboración con el Club de Senderismo "El Encinar" de Salvaleón, se informa que la Caminata será de 15 kms y dará comienzo a las 9,30h
INSCRIPCIONES
Reglamento de la Carrera
1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.
II Cross Popular
Salvaleón “Cuna del Ibérico”.
2. REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
A).
Podrán participar en la prueba
cuantas personas lo deseen, previa inscripción reglamentaria.
B).
La INSCRIPCIÓN se realizará,
preferentemente, mediante la cumplimentación y envío del formulario que figura
en la página Web: http://www.atletoris.com/
También
podrá realizarse la inscripción en el Pabellón Polideportivo Municipal de
Salvaleón.
La
CUTA DE INSCRIPCIÓN es 1 Kg
de alimentos no perecederos, que se entregará a la recogida de dorsal. Dichos
alimentos se donarán a organizaciones benéficas.
C).
El PLAZO PARA LA REMISIÓN DE
INSCRIPCIONES finalizará el jueves 23 de abril, a las 21:00 horas. No se
admitirán inscripciones pasado este plazo y, especialmente, el mismo día de la
prueba.
D).
Los participantes deberán disponer
de documentos acreditativos suficientes (preferentemente, Documento Nacional de
Identidad) para demostrar su edad, sexo, domicilio o naturaleza. Esta
documentación podrá ser requerida por los miembros de la Comisión Organizadora
en el momento de la entrega de dorsales o hasta cinco minutos antes de la
celebración de la prueba.
E).
Se considerará corredor local a
aquel que justifique su nacimiento o su domicilio actual en esta población de
Salvaleón.
F).
Los participantes garantizan la
veracidad, exactitud y vigencia de los datos personales proporcionados. La
falta de estas condiciones en cualquiera de los datos de la inscripción hará
que el corredor implicado pierda todo derecho a obtener cualquier premio.
G).
La ENTREGA DE DORSALES tendrá lugar
el día 26 de abril, entre las 9 de la mañana y 15 minutos antes de la
celebración de la prueba correspondiente, en el Ayuntamiento de Salvaleón.
H).
Todos los participantes tomarán
parte en la Carrera voluntariamente y cada uno de ellos es responsable de su buen
estado y perfecta condición física, que les asegura, razonablemente, dicha
participación en la prueba.
I).
En el caso de los corredores
menores de edad, serán responsables de su estado y condición física, adecuados
al desarrollo de la Carrera, los correspondientes preparadores físicos y/o
gerentes de la asociación deportiva a que pertenezcan. En último caso, esta
responsabilidad corresponderá a los padres o tutores legales del menor.
J).
La Comisión Organizadora de la
Carrera declina toda responsabilidad por cualquier accidente que pudiera
ocurrir o daño que puedan sufrir los participantes durante el transcurso de la
prueba, incluso los ocasionados a terceras personas, por incumplimiento de las
normas, siendo la responsabilidad por los accidentes o daños imputable en todo
caso al propio corredor o, si es menor de edad, a sus representantes.
K).
Del mismo modo, esta Comisión
Organizadora no se hace responsable de cualquier tipo de accidente que pudiera
ocurrir en la preparación de la prueba ni en el traslado de los participantes,
tanto en el viaje de ida al lugar donde se desarrollará como en el de vuelta al
domicilio habitual del corredor.
L). ASISTENCIA MÉDICA Y
SEGUROS: La prueba contará con la presencia de ambulancia y servicio médico,
así como con seguros de accidente y responsabilidad civil para todos los
participantes.
M).
Los datos facilitados a través del
formulario de inscripción podrán ser incorporados a ficheros, automatizados o
no, con la intención de gestionar su solicitud y el desarrollo de la prueba.
Los participantes podrán ejercer ante esta Comisión Organizadora sus
derechos de acceso, rectificación o cancelación de sus datos.
N).
Entre las 11:00 y las 14:00 horas
del día indicado, habrá duchas con agua caliente, gratuitas, en la Piscina
Municipal de la localidad, a disposición de los participantes inscritos en
cualquiera de las pruebas.
Ñ).
PREMIOS: Habrá trofeos para los
primeros clasificados de las distintas carreras, modalidades y categorías
(excepto “chupetín”, cuyo carácter es no competitivo). Así también, se
entregarán productos ibéricos a los 3 primeros clasificados de la general (masculino
y femenino).
O).
La entrega de premios y trofeos
tendrá lugar la misma mañana de la celebración de la prueba, 30 minutos después
de la finalización de la última carrera, en la Plaza de España.
P).
La Carrera Popular Salvaleón “Cuna del Ibérico”, en su I edición,
tendrá lugar el día 26 de abril de 2015 y constará de las seis carreras cuyas
características se apuntan en el siguiente cuadro:
CARRERA
|
MODALIDAD
|
CATEGORÍA
|
AÑO
NACIMIENTO
|
EDADES
|
RECORRIDO
|
HORA
SALIDA
|
1
|
HOMBRES
|
VETERANOS 2
|
1965 y anteriores
|
50 y >50
|
5000 m
2
vueltas “C”
|
|
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
VETERANOS 1
|
1966 a 1975
|
||||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
SENIOR
|
1976 a 1985
|
30 a 39
|
|||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
PROMESA
|
1986 a 1995
|
20 a 29
|
|||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
JUVENIL
JUNIOR
|
1996 a 1999
|
16 – 19
|
|||
MUJERES
|
||||||
2
|
NIÑOS
|
CADETE
|
2000 y 2001
|
14 y 15
|
2500 m
1
vuelta “C”
|
11:50 H
|
NIÑAS
|
||||||
NIÑOS
|
INFANTIL
|
2002 y 2003
|
12 y 13
|
|||
NIÑAS
|
||||||
3
|
NIÑOS
|
ALEVÍN
|
2004 y 2005
|
10 y 11
|
1420 m
|
12:10 H
|
NIÑAS
|
2
vueltas “B”
|
|||||
4
|
NIÑOS
|
BENJAMÍN
|
2006 y 2007
|
8 y 9
|
710 m
|
12:30 H
|
NIÑAS
|
1
vuelta “B”
|
|||||
5
|
NIÑOS
|
PREBENJAMÍN
|
2008 y 2009
|
6 y 7
|
12:40 H
|
|
NIÑAS
|
1
vuelta “A”
|
|||||
6
|
NIÑOS
|
CHUPETÍN
|
2010 y posteriores
|
5 y <5
|
12:50 H
|
|
NIÑAS
|
20Q).
La inscripción en esta prueba
deportiva supone la aceptación de estas normas, cuya interpretación en caso de
desacuerdo será competencia exclusiva de la Comisión Organizadora.
3. CROQUIS DEL RECORRIDO.
RECORRIDO
“D” CUPETINES
Relación
de calles por las que discurre el RECORRIDO “D”
|
Salida
C/ Granada, Plaza de España, Meta.
|
RECORRIDO “A”
Relación
de calles por las que discurre el RECORRIDO “A”
|
Salida
Plaza de España, C/. José Mangas Gago, C/. Pizarro, Plaza de España, Meta.
|
RECORRIDO
“B”
Relación
de calles por las que discurre el RECORRIDO “B”
|
Salida
Plaza de España, C/. Pizarro, Plaza Reina Sofía, C/. Isabel la Católica, C/.
Colón, Plaza Reina Sofía, C/Pizarro C/. José Mangas Gago, Plaza de España, Meta.
|
RECORRIDO
“C”
Relación
de calles por las que discurre el RECORRIDO “C”
|
Salida
Plaza de España, C/. Pizarro, Plaza Reina Sofía, C/. Isabel la Católica, C/.
Colón, Plaza Reina Sofía, C Los Giles,C/ Cardenal Cisnero C/ León XIII
C/Pizarro C/. José Mangas Gago, Plaza
de España C/ Santa María, C/ Calatrava, C/ D. Manuel Botello Marín, C/
Capellanía, Plaza De España, C/ Granada, C/ Parque, C/ Riscos Candilito, C/
Bravo Murillo, C/ Cervantes y Plaza de España.
|
4. FECHA DE CELEBRACIÓN.
Domingo, 26 de abril de 2015
5. HORARIO PROBABLE DE PASO.
CARRERA
|
MODALIDAD
|
CATEGORÍA
|
AÑO
NACIMIENTO
|
EDADES
|
RECORRIDO
|
HORA
SALIDA
|
1
|
HOMBRES
|
VETERANOS 2
|
1965 y anteriores
|
50 y >50
|
5000 m
2
vueltas “C”
|
|
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
VETERANOS 1
|
1966 a 1975
|
||||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
SENIOR
|
1976 a 1985
|
30 a 39
|
|||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
PROMESA
|
1986 a 1995
|
20 a 29
|
|||
MUJERES
|
||||||
HOMBRES
|
JUVENIL
JUNIOR
|
1996 a 1999
|
16 – 19
|
|||
MUJERES
|
||||||
2
|
NIÑOS
|
CADETE
|
2000 y 2001
|
14 y 15
|
2500 m
1
vuelta “C”
|
11:50 H
|
NIÑAS
|
||||||
NIÑOS
|
INFANTIL
|
2002 y 2003
|
12 y 13
|
|||
NIÑAS
|
||||||
3
|
NIÑOS
|
ALEVÍN
|
2004 y 2005
|
10 y 11
|
1420 m
|
12:10 H
|
NIÑAS
|
2
vueltas “B”
|
|||||
4
|
NIÑOS
|
BENJAMÍN
|
2006 y 2007
|
8 y 9
|
710 m
|
12:30 H
|
NIÑAS
|
1
vuelta “B”
|
|||||
5
|
NIÑOS
|
PREBENJAMÍN
|
2008 y 2009
|
6 y 7
|
12:40 H
|
|
NIÑAS
|
1
vuelta “A”
|
|||||
6
|
NIÑOS
|
CHUPETÍN
|
2010 y posteriores
|
5 y <5
|
12:50 H
|
|
NIÑAS
|
6. IDENTIFICACIÓN DE LOS
RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD VIAL.
COMISIÓN
ORGANIZADORA: Ayuntamiento de Salvaleón y Club Atletoris.
- Francisco
Mateo Narciso García
- José Antonio Torres de Vera
- Domingo Manuel Cuenda Guijarro
- Fernando Domínguez Gato
- José Antonio Torres de Vera
- Domingo Manuel Cuenda Guijarro
- Fernando Domínguez Gato
-Genaro Pizarro Nogales
RESPONSABLE
DE SEGURIDAD VIAL: Policía Local del Ayuntamiento de Salvaleón.
7. NÚMERO APROXIMADO DE
PARTICIPANTES PREVISTO.
350 Participantes aproximadamente
8. PROPUESTA DE MEDIDAS DE
SEÑALIZACIÓN DE LA PRUEBA Y DEL RESTO DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PREVISTOS.
La
prueba deportiva contará con una serie de comisarios y voluntarios que velarán
por la seguridad y el buen desarrollo de la misma. A modo de resumen, se propone el siguiente
cuadro en el cual se reflejan aquellos puntos del circuíto en el que se
situarán los comisarios, voluntarios y servicios sanitarios.
Punto
|
Descripción
Lugar.
|
Comisarios
y Voluntarios
|
00
|
Salida-Llegada
Plaza de España
Oficina de
La carrera
Carpa
Entrega de Dorsales
Podio
|
Entrega de
Dorsales: Cielo e Irene
Oficina:
Teresa y Noelia
Seguridad y
Verificación del Recorrido: Florentino Dominguez Gato
Salida y
Llegada :
Mateo y
José Antonio
Cabeza de
Carrera: Club Ciclista Salvaleón
Cierre de
Carrera: Club Ciclista Salvaleón
Coordinador
de Voluntarios:
Domingo
Manuel Cuenda Guijarro
Ambulancia:
Cruz Roja Jerez de los Caballeros
|
1
|
C/ Pizarro
|
Voluntario
1:
|
2
|
Plaza Reina
Sofia
|
Voluntario
2: Alfonso Garcia
Voluntario
2.2
|
3
|
Llano de
Santiago
|
Voluntario
3:Juan Pedro Hurtado
|
4
|
Valdejerez
|
Voluntario
4:José Garcia Melchor
|
5
|
Travesia de
San Atón -Morgañas
|
Voluntario
5:Juan Eusebio
Voluntario
6:
|
6
|
C/ Los
Giles con San Antón
|
Voluntario 7:
|
7
|
C/ Hernán
Cortes con Leon XIII
|
Voluntario 8:
Antonio Narciso
|
8
|
C/ Santa
Maria con Calatrava
|
Voluntario 9:
David Garcia
|
9
|
C/ D.Manuel
Botello Marín
|
Voluntario10: Luis Garcia
|
10
|
Biblioteca
|
Voluntario
11: Isabel Diaz Flores
|
11
|
C/ Granada
las 4 esquinas
|
Voluntario
12: Marisa y Cristina
|
12
|
C/ Granada
la Cruz
|
Voluntario
13: Florentino Dominguez
Voluntario
14: David Hurtado
|
13
|
C/ Parque
con Cooperativa Ganadera
|
Voluntario
15: Gabriel
Voluntario16:
|
14
|
C/ Guzmán
el Bueno
|
Voluntario17:
Araceli Dominguez
|
15
|
C/
Cervantes-Bravo Murillo
|
Voluntario18:
Rocio Dominguez
|
Hay
que decir que los circuitos estarán perfectamente señalizados y delimitados
mediante vallado y cinta de balizar.
Días antes de la
prueba la Policía Local notificará, mediante colocación de cartelería, las
calles que permanecerán cortadas al tráfico, así como el horario de dicha
restricción.
9. JUSTIFICANTE DE LA
CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCICENTES.
SEGURO
DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Se hará uso del Seguro de Responsabilidad Civil que
tiene contratado el Excmo. Ayuntamiento de Salvaleón.
SEGURO
DE ACCIDENTES DE LOS PARTICIPANTES: Se ha previsto la contratación de una
póliza de accidentes para los participantes a través de la correduría de
seguros rincondelseguro.es, siendo la
compañía aseguradora Previsión Balear,
Mutualidad de Previsión Social.
En cuanto la Comisión Organizadora tenga el
justificante de dicho seguro, hará entrega del mismo en el Ayuntamiento de
Salvaleón, para adjuntarlo a esta memoria.
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